Busqueda de datos:

Búsqueda personalizada

Consultas:

lunes, 5 de enero de 2015

Otto Guibovich plantea reflotar la "Covadonga" chilena

Otto Guibovich plantea reflotar la "Covadonga" chilena

DIRE270810OTTOGR.jpg
El comandante general del Ejército peruano, Otto Guibovich, planteó que se reflote la goleta chilena Covadonga, que fue hundida frente a las costas de Lima durante la Guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX.
"A mí me interesa muchísimo que podamos recuperar la Covadonga, que está hundida en el mar peruano. Creo que sería interesante poder rescatarla, porque nosotros también hemos hecho lo nuestro en la guerra, no todo fue un desastre", declaró Guivobich a la agencia oficial Andina.

La Covadonga, hundida el 13 de septiembre de 1880 frente al puerto limeño de Chancay, fue una goleta chilena que antes había pertenecido a la Armada española.

Guivobich lanzó su propuesta al ser consultado por la polémica desatada sobre la posibilidad de que el monitor Huáscar, un buque blindado que también combatió en la Guerra del Pacífico, sea devuelto por Chile a Perú .

"Debemos encontrar vías de integración más fuertes entre todos los países. Vivimos en un mismo barrio y no nos podemos mudar, vamos a vivir por siempre acá, así que creo que es más inteligente buscar vías de integración más allá de las pequeñas diferencias que podamos tener", comentó al respecto.

El presidente de Perú, Alan García, dio por cerrada la polémica esta semana al asegurar que un eventual pedido de devolución del Huáscar no figura en la agenda de su Gobierno.

(La República.pe / EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario